Inicio > Inicio > Carta a la F.P.P.A.

Carta a la F.P.P.A.

CARTA A LA FEDERACIÓN

Buenos días:

Desde el Club Deportivo Pádel Oviedo queremos mostrar nuestra decepción con los hechos sucedidos en las últimas fechas. Por ello procederemos a  aclararlos públicamente según nuestro punto de vista.

El jueves 2 de mayo procedimos a consultar a la federación las fechas exactas de nuestro torneo, ya que en la página oficial figuraban dos calendarios contradictorios. Nuestra duda era si la fecha adjudicada a Pádel Oviedo, que era el fin de semana del  17 de Mayo, coincidía o no con el Torneo Panadería Avilesina.  La respuesta nos sorprendió sobre manera, ya que no solo no coincidía sino que el torneo cambiado de fecha era el nuestro.

Remontándonos 2 meses atrás encontramos la raíz de la confusión. Al ver el Calendario y comprobar que habían puesto un torneo “nuevo” (ya que no existía en el calendario oficial hecho a primeros de año) en la fecha que nos había sido adjudicada, decidimos llamar a la secretaría de la federación para ver si había posibilidad de  cambiar ese torneo y que no coincidieran dos en la misma semana, algo que no es beneficioso para nadie, aunque lo permita el “reglamento”. Además el fin de semana siguiente no había ningún torneo y si una concentración de jugadores en el Forcón.  Pensamos que era lógico poner la concentración y el torneo del Forcón en el mismo fin de semana ya que ambos son en las mismas instalaciones. En ningún momento quisimos cancelar ninguna concentración, y por supuesto tampoco cambiar nuestra fecha. No somos nadie para cambiar eventos de los demás, era solo una solicitud de buena fé.

Una vez sucedido todo esto, parece que no hubo claro entendimiento entre las partes y finalmente todo salió al revés. Nosotros hemos perdido nuestra fecha, ya que no podemos hacerlo en las que nos pusieron, al albergar seguidos dos torneos de Unipadel  con los que nos habíamos comprometido. Pero lo que peor nos parece es que nadie de la Federación nos aclaró de primeras ni a posteriori el por qué de estos cambios y entendemos que ha sido en claro perjuicio nuestro. Nosotros no hubiéramos tenido ningún problema en cambiar nuestro torneo hace 2 meses, pero de ninguna manera a 13 días del evento. Lo único que se nos ha explicado, y ha sido a través de las redes sociales (y borrado después)es que el fin de semana del 25 hay un evento hípico en el forcón… No entendemos qué relación puede tener una cosa con la otra.

Por otro lado, desde que comenzó este 2013 hemos sido firmes en nuestro apoyo al Calendario nuevo, defendiendo incluso delante nuestros socios y usuarios  las nuevas medidas impuestas, ya que creemos importante que el Pádel sea un deporte federado. Pero después de dos meses de competición creemos que hay fallos de base en el acuerdo al que llegamos todos. Por ello nos parece importante una nueva reunión y un replanteamiento de los torneos y el calendario, que como sabemos no está marchando como debiéramos esperar todos.

Por último aclarar que el Club Deportivo Pádel Oviedo cancela su torneo previsto para el fin de semana del 17 de Mayo. En breves anunciaremos la fecha del nuevo torneo.

Muchas gracias por vuestra atención. Atentamente:

La directiva de Padel Oviedo: Elías Serna y Javier Ramos.

Inicio > Inicio > Carta a la F.P.P.A.